Ver

Contenido Principal

EDICTO. Informe Impacto Ambiental D. Emilio Cabanillas Duarte

Lunes 5 junio 2017

Para dar cumplimiento al artículo 66.1 de la Ley 16/2015, de 23 de abril, de protección ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y al artículo 36 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, se comunica al público en general que la solicitud de autorización de un proyecto de Complejo de Ocio y Turismo y el estudio de impacto ambiental para la dicha actuación promovida por D. Emilio Cabanillas Duarte, en el término municipal de Alburquerque, podrán ser examinados, durante 30 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Diario Oficial de Extremadura y en la sede electrónica municipal, en las dependencias del Área de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Alburquerque, sita en calle San Mateo nº 1, como órgano sustantivo y dentro del procedimiento sustantivo de autorización del proyecto en la que estén abiertas todas las opciones relativas a la determinación del contenido, la extensión y la definición del proyecto, y conjuntamente con éste.

_

El proyecto está sujeto a evaluación de impacto ambiental ordinaria, de acuerdo con el artículo 62 y Anexo IV de la Ley 16/2015, de 23 de abril, de protección ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura, consistiendo en la instalación de un proyecto de turismo y ocio en el paraje conocido como “Villa Isabel” (parcelas 10, 11, 12, 14, 15, 16, 19 y 21 del polígono 60 de Alburquerque (Badajoz).

El órgano competente para autorizar el proyecto, como órgano sustantivo, es el Ayuntamiento.

Conforme al artículo 71.2 de la Ley 16/2015, de 23 de abril, de protección ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura, es anterior al resto de autorizaciones sectoriales o licencias que sean obligatorias, entre otras, a la licencia urbanística.

Los datos generales del proyecto son los siguientes:

_ - Objeto y actividad: Instalación de un Complejo de Ocio y Turismo (Edificio polivalente y 69 alojamientos).

   - Superficie afectada: 1.913.604 m2.

_ - Ubicación: paraje conocido como “Villa Isabel” (parcelas 10, 11, 12, 14, 15, 16, 19 y 21 del polígono 60 de Alburquerque (Badajoz).

_ - Infraestructuras, instalaciones y equipos principales:

Edificio Polivalente: Entrada, aseos públicos, recepción, cafetería, cocina, salones de usos múltiples y porche.

Alojamientos: Salón-comedor, cocina, 3 dormitorios, baño, aseo, 2 distribuidores, garaje y 2 porches.

Las personas físicas o jurídicas podrán presentar sus sugerencias y alegaciones a este Ayuntamiento, durante el plazo indicado en el párrafo primero de este anuncio. Durante el periodo de información pública, y para dar cumplimiento al artículo 67 de la Ley 16/2015, de 23 de abril, de protección ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura, este Ayuntamiento consultará a las Administraciones públicas afectadas y a las personas interesadas.

Documento Documento| Fecha de Alta: 05/06/2017

Estudio Impacto Ambiental  Descripción: Estudio Impacto Ambiental
Documento Documento| Fecha de Alta: 05/06/2017

Edicto Impacto Ambiental  Descripción: Edicto Impacto Ambiental